¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Aquella mañana la ardilla no conseguía dormir, una sensación de peligro recorría toda su cola desde bien temprano. Tenía la cabecita fuera del agujero del árbol por si había que salir pitando. De pronto vio acercarse un manojo de plumas intentando volar pero lo único que conseguía era saltar de tronco en tronco, se detuvo en una rama junto a ella; la ardilla se metió dentro para que no la descubriera. Entonces escuchó un grito:
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Desde su escondite pudo ver que era aquello.
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Era un loro, tenía las alas cortadas y estaba extenuado, se notaba que no acostumbraba a revolotear por el bosque, una lágrima salió de sus ojos. La ardilla al verlo se conmovió.
- ¿Te pasa algo? –Dijo con un poco de miedo.
- ¡¡¡AAAH!!! – El loro perdió el equilibro casi cayendo al suelo. - ¿Quién eres?
- Yo soy una ardilla.
- ¡Que rara eres! Nunca había visto a nadie como tu.
- ¿Tu no eres de por aquí, verdad?- Le respondió ella.
- No, me he perdido. Vivo en la casa de las piedras blancas, allí no me falta de nada, pero esta noche durante el vendaval se abrió la ventana por la que estaba viendo moverse los árboles y el viento me trajo hasta aquí. - Otra lágrima mojó su pico- ¿Me puedes ayudar a volver?
- No se donde está tu casa. ¿No te gustaría quedarte aquí con nosotros?
- ¡No! ¡Quiero volver!
Dicho esto el loro se subió en lo alto de la ardilla y le clavó sus uñas.
- Vamos, llévame hasta la casa de las piedras blancas o no te soltaré.
La ardilla no tuvo más remedio que emprender camino siguiendo las ordenes del loro. Recorrió el bosque durante horas, pero la casa no aparecía. El ave no soltaba sus garras, un hilo de sangre iba quedando a cada paso que daban.
Al atardecer junto a un llano vieron una casa de piedras blancas con una cruz en lo alto. El loro se soltó y comenzó a gritar:
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Un hombre salió de la casa con túnica negra y en cuanto vio al loro empezó a gritar:
- ¡Padre Balaguer! ¡Padre Balaguer! ¡Libertad ha vuelto!
Otro hombre salió y corrieron en busca del ave gritando:
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Este saltaba de alegría y se les subió encima repitiendo, como un loro que era:
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
Bailando y gritando de alegría se colaron en la casa, cerrando la puerta a cal y canto para que no volviera a escaparse.
La noche se hizo, la última gota de sangre de la ardilla mojó la hierba fresca del campo. Cerró sus ojos mientras la luna que todo lo ve la cubría con una sábana de algodón.
Esta entrada inauguró: "Las fábulas del loro y la ardilla" , tu también puedes escribir tu fábula en este libro que se publicará si lo llenamos entre todos. Infórmate pulsando aquí: Dos Manzanas. Hay novedades de última hora. Pueden ser de cualquier estilo: Fábulas recibidas hasta ahora. Hay que enviarlas al correo: dosmanzanas@gmail.com.
Fotos de Mezü y Xavier Simon
Querido Juan, lo difícil que me parece a mí hacer una fábula y de qué forma tan sensacional está escrita ésta. Realmente hermosa...y triste.
ResponderEliminarUn beso.
Dificilísimo es escribir una fábula. Aquí la cosa ha quedado clara, curioso que el loro no sepa lo que significa su nombre, ni lo sienta porque no lo necesita porque el cuerpo lo que le pide es el control del yugo y eso lo obtiene en la casa.
ResponderEliminarEn mi calle hay dos loros, y cuando pasa una chavalita dice uno 'tía buena' y responde el otro 'quien es el último'.
Y ahora no nos darán permiso para darle un entierro digno a la ardilla. Lo estoy viendo...
Antonio
Una fábula, Qué sorpresa Juan!
ResponderEliminarEs un género que deja al descubierto no sólo la moraleja, desnuda almas, Querido Amigo!
Y ciertamente me ilusiona que ésta sea la Primera de varias publicaciones.
Claro, Libertaaaaaaaaaad hoy nos muestra la cara oculta de su historia sangrienta, sus contradicciones y los personajes, ciertamente muy sugestivos. Es una preciosidad! Y tiene varias lecturas, y gran sabiduría.
Gracias mi guapo Amigo, tus letras me acompañarán por el resto del día porque recién son las 7:20 de la mañana de viernes.
Besazo, Abrazo Grandooooooooooote y mi cariño para Vos, Juan La Fontaine!
Gran Fin de Semana!
No te hacen faltas adornos superfluos, eres certero, profundo y contundente; fabuloso, como la misma libertaaaaaaaaaaaaaaaa. Un fuerte abrazo. Nos vemos los viernes a las diez.
ResponderEliminarJuanma, Callejón de los Negros, Susana, Natural de Sevilla
ResponderEliminarUstedes también teníais que escribir una fábula para el libro.
Yo fui un poco rápido y la publicaron primero en la web, pero todas las que recojan en Dos Manzanas se publicaran en un libro para enviárselas a Pilar Urbano.
Lo recaudado será donado a una asociación que lucha contra el Sida.
Pulse para más información para participar en el libro
Por ahora ya están llegando aquí están las recibidas y publicadas en la web por ahora
En cuanto haya suficientes se preparará el libro y se le enviará a Pilar Urbano y por supuesto para quien lo quiera.
No me puedo extender ahora mucho en responderos, pero no puedo evitarlo.
Juanma muchas gracias, esta vez eres tu el primero, jejeje.
Tu también deberías colaborar.
Callejón de los Negros curioso también que para los de las túnicas Libertaaaaaad sea un loro.
El entierro digno se lo dió la luna que como dice Ainoha todo lo ve.
Tu también deberías colaborar.
Tu también deberías colaborar.
Susana en el enunciado del comentario explico un poco lo de las fábulas, espero que esté mñas claro, si no visita los enlaces que incluyo también en la entrada en negrita.
Tu también deberías colaborar.
Natural de Sevilla a ver si le picamos un poco en el corazoncito a la Urbano.
Tu también deberías colaborar.
¡¡ UNA FABULA PERO QUE INTERESANTE E INSTRUCTIVO COMO DIJO ALGUIEN ANTE REVELA TU ALMA MI QUERIDO.TODO MI AFECTO
ResponderEliminarHay!..Luz de Gas....De repente lo que me viene a la cabeza es que no hay nada como el hogar,donde estamos seguros y protegidos,el miedo al cambio y lo desconocido,no conocer nuestras posibilidades.
ResponderEliminarEscribir una fabula me parece muy difícil,y has escrito una estupenda,que nos llega y nos mueve,felicitaciones por la publicacion bien merecida,me quedo con un sabor extraño,como Susana,APENAS AQUI son las 7:30 de la mañana,esta fabula me rondara por la cabeza todo el día seguro,la pobre ardilla le costo la vida devolverle la paz al loro,quien sin piedad solo quería regresar a casa.........
Quizás estoy hasta hora sensible con lo del regreso a casa y el vendaval que lo alejo de la suya,ayer llovió en Caracas,en todo el país en general,pero la ciudad colapso,derrumbes,lagunas de agua en la autopista,gente que no podía llegar a su casa,los servicios de emergencia no se daban abasto,la TV Y LA RADIO,informaban a los conductores,sobre las zonas por donde debían y no pasar,pero el presidente hizo una cadena nacional,y por mas de una hora nadie tenia información en su vehículos...........
Qué fabuloso ese mundo de las fábulas.
ResponderEliminarY esta, tiene mucho de moraleja, yo le agregaría mi frase favorita: "nunca prejuzgues la escena", si, es verdad la ardilla perdió la vida, pero no por la libertad del loro, sino por su nombre y su costumbre.
La libertad es la de la ardilla, morir bajo el manto de la luna, sin rejas, jaulas o curas que la adoctrinen.
Y si ... ayer llovió en Caracas y en Venezuela, y al Loro todavía lo esán buscando.
Besos de fuego para calentar el lodo,
Vulcano.
Me ha encantado la fábula, sorprendente su final..
ResponderEliminarBesos muy cálidos
Me ha gustado mucho el texto y las fotos son muy buenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maravillosa e inesperada. "Libertaaaaad". Me ha encantado.
ResponderEliminarEs muy interesante el que no sepa el significado de su nombre, y que valore más su forma de vivir que la que la naturaleza le había dado.
Esa ardilla es muy aplicable a situaciones que conozco.
ResponderEliminarExcelente fábula.
Saludos.
contundente, certera, reveladora
ResponderEliminarHombre, Luz de Gas/Juan ... Siempre te leo en Dos Manzanas pero no sabía que llevaras blog personal y que lo tuvieras enlazado a la Blogosfera Progresista. Ya te dije lo que me había gustado tu fábula allá. Y me alegro de que desde tu bitácora la aproveches para invitar a la aportación de nuevos textos.
ResponderEliminarYo haré lo propio con mi fábula y mi blog este fin de semana, y espero recolectar un par de ellas extra :)
Saluducos norteños.
Me encantó, Juan. La idea de que la libertad no siempre está en la huída sino también, a veces, en el regreso, me fascinó.
ResponderEliminarTe mando un abrazo.
Fabulas..tu si que eres fabuloso
ResponderEliminarun café?? vecino..;)
Que bonita fábula Juan triste pero toda una lección para aprender su moraleja.
ResponderEliminarEl saber escribir es un arte, pero además escribir fábulas es ya salirse y tu te aseguro que te has salido, eres un genio de la pluma y las letras.
Realmente bella!!!
Muchos besos mi querido amigo
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ todo el cariño también para t y tu familia, espero que tu hija esté mejor que no dices nada.
ResponderEliminarTu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
América me ha encantado como has hecho tu propio significado de la fábula y muy válido, como lees con cariño da su resultado aunque lo escrito no de para tanto.
El germen de esta fábula viene inspirada por Pilar Urbano (miembra numeraria del Opus Dei, fundado por el Padre Malaguer), la que escribió el libro/biografía de la Reina. En un encuentro en la web de El Pais puedes leerlo en el enlace que viene al principio de la entrada dijo ¡¡¡Libertaaaaad!!! En referencia a que la Reina podía decir lo que quisiera, ella gritaba libertad, ella que dice que los matrimonios entre personas del mismo sexo era como unir un loro con una ardilla.
Dos manzanas que es la web que viene también enlazada al final, se le ha ocurrió hacer un libro con todas las fábulas de un loro y una ardilla que le enviemos y se lo van a mandar, además la cosa va a ir a más y el libro se publicará y quien quiera lo podrá comprar, lo que se recaude irá para una asociación de lucha contra el VIH.
Tu exlicación tiene mucho que ver con eso y me ha encantado por eso.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Vulcano esperemos que no lo encuentren y se pierda en alguna selva y descubra un nuevo mundo de sensaciones, ese loro no es un canario.
Tu frase venía como anillo al dedo en ese momento.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Cálida Sirena desgraciadamente el final fue así, esperemos que otro la termine mejor.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Maria_Azahar te había visto por los blogs y es un honor que nos dediques unas palabras.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Félix bueno más que interesante, es una pena.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Toro Salvaje gracias por sacarle partido, tienes muy buen ojo y un corazón enorme.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Almanzurbillah y lamentablemente real.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Rukaegos me ha hecho mucha ilusión encontrarte aquí, es como cuando te encuentras un conocido durante un viaje.
Esperemos llenar ese libro entre todos.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
(Bueno tu ya la has escrito)
Arcángel Mirón pero regresar sin haberla probado...
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
La Inkilina baja la música que la tienes muy alta, ahora subo a por un café.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Lisebe no te pases que me lo voy a creer.
Eres un encanto y te agradezco de corazón tus elogios, yo por lo menos no estoy acostumbrado a recibirlos.
Tu también puedes escribir una fábula
información para participar en el libro
Besos se os quiere y espero que os animéis a escribir algo para el libro. Puede ser de cualquier estilo, podéis comprobarlo en las recibidas hasta ahora y que ya han publicado en la web a la espera de tener suficientes para editar el libro.
María_Azahar que eres Renacimiento que no te conocía con el cambio de imagen. Perdona.
ResponderEliminarBesos.
Luz de Gas,eres en extremo generoso conmigo,te comento que siempre que el tiempo lo permita y las circunstancias,tengo ya el hábito de buscar tu nueva entrada los viernes,así que esta mañana,con media taza de café lo hice,vamos...Que he liado una que no tiene nada que ver con la fábula en cuestión,después que leí mi comentario me quedo una sensación extraña,junto con el sabor también extraño que me quedo de la fábula,así que a esta hora en casa la 1 de la tarde jajajja,te pido disculpas por tanta extrañeza junta!............Aun cuando sigo alejada de la intencion,y una vez entendido el contexto,pues que te digo!.......El loro a toda costa quiere vivir y morir en casa,así se desangre la ardilla tratando de que recuerde lo que es vivir en libertad.Caracas bajo lluvia, fotografiada por los usuarios .
ResponderEliminarAmigo dudo que pueda escribir una fábula ese don no lo poseo,un abrazo que te lo tienes bien merecido ................
...la he escrito esta tarde, tengo que ver cómo enviarla, la he titulado según la frase más contundente de la tuya: ¿Tu no eres de por aquí, verdad?
ResponderEliminarAmérica pues si que ha sido una tormenta fuerte, como la de la entrada. Espero que todos esteis bien y no haya habido muchos desastres aunque por las fotos parece ser que si.
ResponderEliminarMe ha parecido genial todo lo que has escrito y está muy relacionado.
Lo que me admiraba es que se le pueda sacar tanto partido, lo que achaco al cariño con que lo lees pues ya te digo que yo tengo mis limitaciones que son muchas. Aparte que ahí no se ha seguido tanto la noticia ni lo relacionado con ella.
Eres un encanto y ojala pudiera darte un beso, te lo mando virtualmente
Seguro que podrías hacer algo con la ardilla y el loro, algo flamenco por supuesto, te animo a ello, no te pongas muy exigente con el resultado.
Almanzurbillah que alegría me has dado y no veas como se van a alegrar en Dos Manzanas. Primero las publican en la web y cuando tengan suficientes se hará el libro. Hay que mandarlas al correo:
dosmanzanas@gmail.com
Fírmala y pon la dirección de tu blog.
Estoy deseando que la publiquen para leerla y después verla en libro.
Besos, se os quiere
Bueno ya tenemos al primero que se ha animado, ya podemos leerla en su blog: ALMANZURBILLAH
ResponderEliminarPronto la publicaran en Dos Manzanas y esperemos que tengamos las suficientes para el libro.
Os animo a visitarla y leerla porque vale la pena.
La libertad, que no existe, para quien la quiera :)
ResponderEliminarBesos fabulosos
Que preciosa fabula y que verad tambien! Que nadie nos prive de nuestra libertad!
ResponderEliminarTe dejo un relajante abrazo!
Una fábula hermosa, con cierto tono de crueldad. Pobre ardilla. Espero que la iniciativa tenga suerte y me pondré a pensar a ver si se me ocurre algo. Aunque los animales no son lo mío. Je, je, je. Un abrazo compañero y buen fin de semana.
ResponderEliminarEn nombre de la libertad, y gritándola sin sentido, cuantas ardillas inocentes han caído.
ResponderEliminarAñado este pequeño pareado a tu preciosa fábula.
Besitos Juan.
Pues me ha gustado y mucho...aunque veo muy complicado hacer una...
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde
Me encantan las fábulas, su moraleja y todas las posibles lecturas que puedan surgir.
ResponderEliminarLa tuya redonda, sin fisuras.
Enhorabuena Juan, bonita iniciativa.
Es increible.
ResponderEliminar¡Cuantas Personas Desperdiciadas!.
Anda y anda..., es la última vez que leo su Blog.
No me gustan las Personas que utilizan los cerebros para llegar a Su Fín.
La he leído y eso quiere decir que ha despertado mi interés, por lo cual te felicito ;)
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Ya han publicado la fábula de
ResponderEliminarAlmanzurbillah
Esperemos tener suficientes para hacer el libro.
AntWaters Daza quien la quiera que la tenga, fantástico.
El Rincón del Relax *Beatriz* eso es lo que necesitamos todos relax, lo que siempre te agradezco.
Alatriste tuyo es todo lo que te propongas que tienes mucho arte dentro.
Delfica me ha encantado el pareado, a ver si te animas y escribes algo.
Arkantis pues seguro que lo harías muy bien, al estilo de las entradas tuyas, unos versos.
El Ratón Tintero tu seguro que ya le estas dando vueltas a la cabeza para escribir una, que se te da muy bien.
Pasión como quiera, precisamente es lo que hacía el loro, que le había puesto su propio significado a la palabra.
Si no quiere leer más este blog no la voy a obligar, el suyo lo he intentado leer varias veces: Andaluca, entrando en su perfil y no he podido porque no hay nada.
Siempre es bueno tener un fin ya que hay unos principios.
Európides con lo ocupado que está eso ya es todo un honor, gracias.
Besos se os quiere y os animo de nuevo a participar en el libro.
Puede ser de cualquier estilo: Fábulas recibidas hasta ahora.
Genial tu fábula, niño, intentaré contribuir, pero ultimamente mi cabeza anda un poco rara, a su bola. De todas maneras voy a investigar los enlaces , gracias, la causa es buena, solidaria.
ResponderEliminarBesos, mi luz :) y feliz fin de semana
Jo que buena, la historia y la idea, me parece grande pero no me creo capaz…
ResponderEliminarY es que la Libertad es una palabra que se usa a la tremenda…
Kisses miles
Querido Luz de Gas, ¡¡¡ Cuánta Chicha tiene tu fábula !!!... Me has dejao patidifusa y tocada en el mejor sentido... Por un lado, hoy en día parece que ser un "buen samaritano" se pena con el sacrificio propio, es como intentar ayudar a quien se ahoga en el mar y en su desesperación sólo consigue hundirte a ti saliendo a flote el otro... Hay ejemplos actuales que lo ponen muy de manifiesto, pero quien tiene la Naturaleza generosa, no puede evitarlo y esa es la sensación de peligro que recorría a la ardilla.
ResponderEliminarLuego está ese matiz de quien necesita unos barrotes alrededor para sentir su propia "Libertad" y bienestar... Curioso el nombre para un pájaro enjaulado...
Touché!!! Por tu fábula querido Artista. Besos Mil.
Una fabula!!!! estupendo! you realmente no consigo escrever fábulas - pienso que és necessario mucha imaginacion e creatividad!
ResponderEliminar- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
un grito muy recorrente en mi vida!
me gusta mucho ler los textos de tu blog!
hasta la proxima amigo!
Muy interesante la fábula. Vaya tela con el loro...pobre ardillaaa :(
ResponderEliminarUn saludo
Que triste, me conmovio mucho. Saludos!!!
ResponderEliminarUn gusto saber que ya publicaron a
ResponderEliminarAlmanzurbillah,en cuanto a mi adicción con tu blog que le vamos hacer disfruto su lectura,y no hay nada que hacer jajaja....En cuanto a la fabula,estoy segura que si le extiendes la incitación a Pedro y Ramona la bordan,yo no paso de la idea de que el Loro es un gitano y la ardilla una paya,hasta ahí llega mi idea..Un abrazo guapo....Y que sigan publicando.
Disculpa, La invitación,la invitación de donde salio incitación?....
ResponderEliminarEl significado de la libertad es algo muy bonito, muy grande, sin embargo es un nombre que a veces se ha ensuciado de sangre, porque en nombre de la libertad algunas veces se han cometido injusticias.
ResponderEliminarMuy bonita fábula.
Besos felinos.
hola luz!!! como va todo??
ResponderEliminarespero q mejor! siempre un poco mejor!!!
me gusto la fabula que subiste!!
y gracias por pasar siempre por mi blog.
un abrazo desde... algun lugar??!!
rompiendo ruidos!
Menuda fábula, es fantástica; te felicito.
ResponderEliminarUn besazop enorme, te lo has ganado
hERMOSA FA´BULA!
ResponderEliminarEL RELATO MUY BIEN REALIZADO Y LA SENSIBILIDAD BROTA EN CADA ORACIÓN.
UNA PIEZA PARA RE LEER YTENER COMO EJEMPLO EN MUCHAS OCASIONES....
nO SE TE OCURRIÓ ESCRIBIR UN LIBRO CON TODOS TUS MEJORES RELATOS?
TE AGRADEZCO TUS VISITAS Y TUS DECIRES EN ELLSO, POR ENDE TE DEJO MI PAZ Y UN ESPECIAL SALUDO.
MARYCARMEN
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
Luz la fábula me encantó pero me veo incapaz de escribir ninguna, lo siento.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta leer fábulas, parece mentira, lo que se puede descubrir a veces leyendo alguna, como ésta que nos trajiste, que está genial..Imagino lo difícl que tiene que ser, escribir una.
ResponderEliminarUn besazo, guapo!.
DianNa se que lo intentarás y eso ya es mucho.
ResponderEliminarLa gata Roma eso de que no te crees capacitada lo dirás tu, pero bueno.
Pantera Rosa con Nube me encantaría que hicieras tu una, podrías meter hasta a la pantera con su nube.
Con tu estilo estaría genial.
Péricles Carvalho las palabras están ahí, todos las podemos utilizar, colocar y encuadrar a nuestro gusto.
Me_llaman_coko pero pobre la pobre.
Mandrake conmoverme a mi tu entrada, espero que te animes, que hay que ver lo que te hacen sufrir.
América enganchados como estamos con el tuyo, ojala todos los enganches fueran como ese.
No quiero poderlos en un compromiso, si ni siquiera se han pasado por aquí.
Tu idea es genial, a lo Montoyas y Tarantos, a lo Romeo y Julieta.
A ver si hay las suficiente para publicar el libro.
Espero que la jornada de votaciones haya transcurrido bien y poco a poco todo vaya mejorando. Lo deseo de corazón.
Pantera Blanca efectivamente, muchas injusticias en su nombre se han cometido, es que significa mucho depende de quien la nombre.
Rompiendo Ruidos nada para eso estamos.
Mª Ángeles Cantalapiedra a ver si te animas tu también.
María del Carmen gracias por tus palabras, pero eso ya sería demasiado.
Sevillana una ardilla y un loro en las pirámides de Egipto, pues estaría muy bien.
Tormenta el todo es ponerse ye scribir la primera frase.
Os animo a todos a hacerlo.
Besos, se os quiere.
es muy buena iniciativa, fábulas contra los pensamientos retrógrados y las actitudes fascistas. me parece genial. Saludos. Soy Iduard, que desaparecí pero volví a aparecer.
ResponderEliminarsaludos
leches, casi me pongo a bailar musita sesentera española "sin ira tralaralá..." con ése grito... buena fabula, encantada de volver a leerte
ResponderEliminarA mi ma_dejao_con_las_patas_recorgando Pasión; le diría algo, pero claro ya no va a leer esto. De todas formas Luz de Gas creo que cuando hablaba de "fin" se refería a extinción más que a meta.
ResponderEliminarLlevo un rato dándole vueltas a la fábula y no paro de sacar moralejas y conclusiones... La verdad es que está muy muy bien escrita, me recuerda un cuento de Michael Ende de Cándido el Dragón y Bárbara la mariposa, que terminaron por cambiarse el nombre para que estuviera mas acorde a su naturaleza....
ResponderEliminarUn loro que se llama Libertad y huye de la misma; una ardilla, animal libre por naturaleza e indomable, que sirve al loro y muere en el intento; el egoísmo del loro para con la ardilla que le ha ayudado; la muerte bajo la luna....
Sinceramente, amigo Juan, esto es muy bueno para mandárselo a Pilar Urbano... ¿has pensado un regalo alternativo mas acorde con ella misma, por ejemplo unas cadenas?
Saludos.
Yo no tengo loro, pero tengo suegra...
ResponderEliminar¡¡Un saludasso!!
Juan, me dio tristeza esta fábula. Me dio ternura. Me dolió el corazón.
ResponderEliminarpasoa saludar y dejar mi paz marycarmen
ResponderEliminarwww.walktohorizon.blogspot.com
Hay ocasiones en que la Libertad, para muchos, es estar encerrado en una rutina cercada.
ResponderEliminarImresionante la fábula y magnífica tu creación. Felicidades amigo.
Un abrazo muy fuerte.
Uff que frio tenemos por estas tierras...un besito
ResponderEliminarA ver si se anima alguien más a escribir una fábula para el libro que todos sois grandes artistas
ResponderEliminarOld Man menos mal que apareciste, me tenías preocupado.
Agueda Torrado felicidades por el premio, es bien merecido.
Almanzurbillah sin un principio no hay fin.
Du Guesclin no todos tenemos su mala leche, unas cadenas estarían muy bien pero sería capaz de darnos con ella en la cabeza, mejor no.
Me emociona mucho que encuentres tanto en el relato, sólo se me ocurre darte un gran abrazo.
Voy a buscar el cuento que dices para leerlo.
Moe de Triana si quieres la mandamos con el libro a la Urbano.
LaClau si te dolió es porque eres sensible, algunas personas directamente la tirarían a la papelera como mínimo, no hay que irse muy lejos.
Gracias por tu visita, ahora paso a verte.
María del Carmen tu paz es siempre bienvenida.
Aguaó efectivamente las palabras están vacías si no las llenamos de principios.
Que grande eres.
Arkantis aquí también hace frío aunque en el solecito se está en la gloria.
Besos, se os quiere y os animo a participar en el libro.
Una fábula preciosa. Veré si me sale algo, si lo logro te lo comunico, pero no estoy muy seguro. Debo pensarlo. Un saludo!
ResponderEliminarModerato Dos Josef se que lo intentarás, imaginación y arte no te faltan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido amigo, como sabrás, estamos organizando un gran QUEDADA para el viernes 12 de diciembre a las 9 de la noche en las puertas de Santa Catalina. Visita el blog de la radio de los Blogueros y confirma tu presencia. y sobre todo, pasa este mensaje al mayor número de blogueros que conozcas.
ResponderEliminarTenemos que demostrar a Sevilla que existe la blogosfera sevillana y que ésta se sensibiliza con las injusticias de su ciudad.
Un fuerte abrazo.
Besos, corazón :))
ResponderEliminarTanto la fábula como el diseño del blog son sensacionales.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com
BOnita fábula, anda que no tenemos que aprender na de ellas.
ResponderEliminarUn saludo
Me gustó muchisimo esta fabula y la manera tan fácil, tan sencilla que la narraste para que todos la comprendieramos, para que captaramos el mensaje que enmarcas...
ResponderEliminarEl blog en general me ha gustado, te agregaré a mi lista de favoritos...
Híspalis hasta en las injusticias hay clases, si nada lo impide procuraré ir.
ResponderEliminarDianNa besos brujita.
Josito ya he estado en tu blog, buen trabajo, ánimo.
Juanlu aprender, aprender del tuyo.
Ónix muchas gracias, nos seguimos.
Besos, so os quiere.
La foto de la Noche me la pido para ilustrar neuras y neuronas mitológicas.
ResponderEliminarUn amor de ardilla.
Un abrazo!!!
Con permiso de su autor la foto es tuya para esos mitológicos e iniciático viajes.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola compañero!, pasaba por aquí y ya aprovecho para dejarte mi abrazo y para tomarme una cervecita a tu salud.
ResponderEliminarEspero que vaya todo bien.
Sin tiempo para casi nada, amigo. Lo poco que puedo escribir se lo lleva Elia.
Hasta pronto.
Alatriste si se lo lleva Elia está bien llevado todo, va a buen recaudo y servirá para hacernos disfrutar intensamente.
ResponderEliminarUn abrazo y vamos a echarla.
Una fábula de fábula. Me ha encantado tanto el texto como el mensaje, pero sobre todo el final.
ResponderEliminarHe sentido pena por la ardilla.
Un abrazo
pd: Ya he visto el enlace que me dejaste. Por el modelo de coches que se aprecian debe ser una imagen antigua. Y me ha encantado los asiduos de la taberna sentados en la puerta, supuestamente en un día de verano.
Por allí andarías tú aprendiendo a corretear.
Sabor Añejo estaba en todo el centro y era imposible no pasar junto a ella y conocer al Cuqui, tremendo.
ResponderEliminarno se que es peor, si el loro encarcelado llamado libertad o la pobre ardilla triste que muere ju un beso
ResponderEliminarLansbury las dos, tiene usted razón.
ResponderEliminarSaludos.
ola
ResponderEliminaresta fotografia é linda, vou tentar fazer uma pintura inspirada nela, depois mostro no meu blog
besos
carla
Carla Silva e Cunha muy buena idea.
ResponderEliminarBesos
hasta hubo fábulas para ésta época, si es maravilloso!!!
ResponderEliminarhasta hubo fábulas para ésta época, si es maravilloso!!!
ResponderEliminar