La Fura | S.O.S. Sáhara

Contenido:
- Jürgen Müller, director de "La Fura dels Baus", estrenaron el mes pasado en el Teatro Real de Madrid "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny" y ahora tienen en cartel en el Maestranza de Sevilla: "Das Rheingold", mientras continúan con sus performances por todo el mundo.
- Granada Bañuelos de la iniciativa "Sáhara Thawra". Gracias a varios miembros del colectivo que están en los territorios ocupados del Sáhara, han creado un blog: "Últimas noticias minuto a minuto desde los TT OO", donde nos informan de los graves enfrentamientos que están teniendo lugar en El Aaiun.
- Miguel Nonay de "Viajeros sin límite" y "A salto de mata". Nos propone un viaje accesible para todos, en esta ocasión nos vamos al desierto de Túnez.
- Conectamos con Lola Mariné de "Gatos por el tejado" en el Ámbit Cultural de El Corte Inglés (Av. Portal de l'Ángel 19-21, 6ª planta, Barcelona) donde a partir de las 19 horas presenta su libro: "Nunca fuimos a Katmandú"
- Davicine de:
con los estrenos de la semana.
- A Su le apasiona la cocina y a su marido Mc la fotografía y el buen comer, el 1 de Diciembre del 2.007 crearon: "Recetas de cocina paso a paso con fotografías | Webos Fritos". Han ido ganando admiradores consiguiendo este año el Premio al Mejor Blog Gastronómico y Mejor Blog del Público (el más votado) en los Premios Bitácoras.
- Ayuda Blog con Lukas Thywalls.
Pulsa y pregúntale a Lukas
Foto superior original de:
Emisión potenciada por CyberNETicos
Utilizando un equipo Hewlett-Packard

Comentarios

  1. en esta deseo ser el primero pero que programa y que fotos como siempre

    ResponderEliminar
  2. y lo conseguí solo espero esta vez no perderme el programa de mañana... siempre sucede algo...

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    Segundo, jeje a la espera de escuchar el programa de mañana.

    ResponderEliminar
  4. como dije esto ya parece F1

    ResponderEliminar
  5. jejeje. Que te parece la forma que se muestra los mas comentaristas?

    ResponderEliminar
  6. diferente pero ya lo he visto antes no se en donde

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustaba antes, se mostraba a mas compañeros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mia! ¡Con los nervios que tengo ya!
    Juan, llamame a menos cuarto que a las 19h apago el movil ¿eh?
    solo faltaria que sonara en plena presentación...

    ResponderEliminar
  9. la verdad aun no me lo creo lo de los 283 comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricar, Dj, Lola, Juan...¡que buen programa pinta para mañana!

    ResponderEliminar
  11. DJ te pasaste toda la noche,sin descansar, por escribir!!!??? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Espero que lo de los comentarios os guste, se ven más compañeros y en una sola lista para que no haya lios.

    Además cuenta más de 200 individualmente, veremos a ver que pasa

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo Juan. Ahora da más impresión!!! jaja

    ResponderEliminar
  14. Susana estas imprecionante en la nube de comentaristas!

    ResponderEliminar
  15. Juan no te gusta mas el formato de comentaristas que tengo en mi blog??

    ResponderEliminar
  16. Juan, la foto de la portada está espectacular. Y el emsamble de Lukitas...ni qué decir!

    ResponderEliminar
  17. si, Lukas da hasta miedo, jeje.

    ResponderEliminar
  18. amigos los dejo ha surgido un problema es probable que no este presente mañana... asi que suerte a todos...

    ResponderEliminar
  19. DJ ¿qué paso?...Espero que no sea nada grave. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  20. antes de irme te respondo Susa... no estuve toda la noche escribiendo :)... solo hasta las 21 horas de ayer que dura mi trabajo ^^ ... y como dije la verdad ni idea de como he llegado ha hacer tantos comentarios o_O... y bueno los dejo... espero entrar mas tarde...SALUDOS A TODOS DESDE PERÚ...

    ResponderEliminar
  21. SUSAAAAAAA ME ENCANTAN TUS BLOGS

    ResponderEliminar
  22. Mañana no me perdere el programa ni loca.

    ResponderEliminar
  23. Susana!

    He entrado en tu blog sobretodo GothicSue. Me he unido al grupo de seguidores.

    Besitos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  24. Hola Tessa, no te había leído antes. ¡Cómo estás? si, he visto ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana:
    Estoy bien, me ha encantado tus blogs, el que mas me gusta es GothicSue.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que los hayas visto. GothicSue_ fue le primero y le tengo muchísimo aprecio. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. DJ !!!!! gracias por lo que me decís, tambien ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  28. Desde el programa de la radio, le deseo mucha suerte a Lola Marine, en su presentacion de mañana en el ambito cultural.
    Nunca fuimos a Katmadu, es un libro de lectura muy recomendable, en él la escritora retracta con maestria los problemas cotidianos de las mujeres,con algunos momentos de una gran carga emocional.

    Saludos y suerte,
    Tessa

    ResponderEliminar
  29. Mi foto preferida!!!!

    La famosa estatua:

    "El Juanillo Rampante"

    (También conocida como "El vuelo sevillano" "El Ombligo Orgulloso", etc.)

    Jajajajajajà! Lukitas luce muy budista! (a poco, le rezo!)

    Besossssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Susana!

    Bienvenida. He pasado por tu blog y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  31. DFe nuevo parece que el programa promete intentare oirlo que nada como luz de gas para alegrar mis aburridas tardes ;)

    ResponderEliminar
  32. nos vemos, por la noche intentare voler unos minutejos.

    Tesa

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Mañana se preve uno de los mejores programas, Jua!

    ResponderEliminar
  34. Ufff perdón que nos les respondi. tuve que resetear

    ResponderEliminar
  35. Yo pondria el titulo de la foto: el sevillano rampante o Juan Power, jeje.

    ResponderEliminar
  36. Tessa, disculpame, no llegué a responderte :(

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana!

    Bienvenida de nuevo. Como llamarias a la foto de Juan?

    ResponderEliminar
  38. jaja te acabo de leer!!! Ricard

    ResponderEliminar
  39. Yo le pondría:
    ¡Don Juan Luz: Secuelas del comentariazo!

    ResponderEliminar
  40. Tu nombre esta en negrita con letras enorms,jeje

    ResponderEliminar
  41. y el mio en pequeñin arriba del tuyo.

    ResponderEliminar
  42. Siii jaja, mirá por dónde voy a ser famosa!!! Al fín podré aparecer en algún Top Ten...si se da, claro.

    ResponderEliminar
  43. ¿no hay nadie por aqui?

    Me he puesto a leer todos los comentarios.
    Lola, tranquila, seguro que será un éxito

    ResponderEliminar
  44. Está muy bien lo de la nube de comentarios, pero yo me he quedado muy atrás, no creo que remonte, que algunos no veas como le dais a las teclas

    ResponderEliminar
  45. Holísimas Chary! guapa ¿cómo estás?

    ResponderEliminar
  46. Estoy mirando en el blog del programa de la Tele Ciudad Online, en el que salí el otro dia... madre mia!!que mal estoy!! parece que tengo un ojo morado!!!!
    Tengo que mirar en los mensajes del programa pasado de Serreina que me puso un enlace que dice que estaba subido al You tube y no he tenido tiempo de mirarlo.

    ResponderEliminar
  47. Chary, yo ya dije que, de ganar, laz zapatillas se la de Juan a algún niño o joven que crea conveniente (de esos que nunca podrán comprarse algo asi, y que siempre se conocer), y lo digo de corazón! Eso, creo, es lo que más me motiva :)

    ResponderEliminar
  48. Si Susana, es muy buena idea. Yo al final no he podido ir por la tienda pues cuando he salido en tres ocasiones cerca de una de ellas iba tan de prisa que no me daba tiempo a pararme

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Yo busco ser mas conocido por el mundo de los blogs (aumentar visitas)!

    ResponderEliminar
  50. Ah, mirá vos!!! ¡Cómo venderán!
    Chary, pasá ese link si es que lo subieron a Youtube, porfi.

    ResponderEliminar
  51. Chary tu estas muy bien situada!!

    ResponderEliminar
  52. Ricard, es lo que buscamos todos, ya que hacemos esto, al menos que lo vean.

    ResponderEliminar
  53. eso, yo tambien quiero verte en el video.

    ResponderEliminar
  54. ricard, yo tambien busco ser más conocida en el mundo de los blogs, claro!!!

    ResponderEliminar
  55. Ayyy!! que horror!! pero que mal me sigo viendo!!! prefiero escucharme que verme en ese programa, la webcam me odiaaa!!!
    el reportaje está muy bien

    ResponderEliminar
  56. Eso nos pasa a todas Chary. Una se ve un espanto frente a la cámara, pero no es tan así!

    ResponderEliminar
  57. Top Comentaristas:

    DjK2h(292)
    Susana Inés Nicolini(285)
    Eponine(265)
    Chary Serrano(185)
    lisebe(167)
    Ricard(148)

    ResponderEliminar
  58. No puede ser tan malo, Chary! Estoy de acuerdo con Susana.

    ResponderEliminar
  59. Susana, no se si me habráa visto en los reportajes que he tenido en prensa y en la tele, 2 en canal cocina y 2 en PTV, salgo bien, pero en este... fatal

    ResponderEliminar
  60. Epa!!! cómo crecemos. Pobre Juan, le hemos tomado la casa por asalto. Anoche, casi no lo dejamos dormir.

    ResponderEliminar
  61. Entonces, Chary eres muy famosa!!!

    ResponderEliminar
  62. Os voy a pasar el enlace, pero hay que irse a TEMPORADA 1 CAPÍTULO 5 y sobre la mirad salgo yo... horrorosa, horrorosa.

    Palabrita del niño Jesús que no soy tan fea. El ojo izquiero lo tengo mas chiquitito, bueno, menos abierto que el derecho, eso si, pero es que no se me ve... parece que me han pegado
    Y decìa Serreina que había estado muy bien... claro, el pobre que iba a decir
    bueno, ahi va

    http://ciudadonlinetv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Chary, pasame esos links, por favor. Como dice Ricard, sos famosa!

    ResponderEliminar
  64. Encontré a Chary en el vídeo:

    http://ciudadonlinetv.blogspot.com/2010/10/temporada-1-capitulo-5.html

    ResponderEliminar
  65. Seguro que Juan estara encantado con nosotros. Me imagino que saldra en el libro Guiness de los Records por tener el blog con mas comentario del mundo!!!

    VIVA JUAN!!!!!!
    VIVA LUKAS!!!!!
    VIVA LUZ DE GAS RADIOBLOG!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Ahhh estaba el fantasmita... jaja
    Gracias Juan, ahora mismo lo veo

    ResponderEliminar
  67. ¡¡hola Juan!!!
    Pero que atrevido se te ve en la foto.

    Me encanta lo de lukas

    ResponderEliminar
  68. Pero si estás fantástica Chary!!! ¡Anda ya! como dicen por ahi

    ResponderEliminar
  69. Jajajaja

    Estoy de arreglos en el piso.

    Estás muy bien Chary.

    ResponderEliminar
  70. Te quiero Chary!!! ese tonito cordobé!!! Muacksss

    ResponderEliminar
  71. Susana, fantástica no es la palabra, pero gracias.

    Juan, estás de manitas? ¿que haces?

    ResponderEliminar
  72. Chary! sales magnifica en el video.

    JUAN!!!! Mi madre dice que le recuerdas a cantando bajo la lluvia despues de la tormenta cuando ya te has quitado la ropa que tenias mojada despues del gran chaparron.

    ResponderEliminar
  73. Susana, yo siempre digo un dicho cordobés: soy cordobesa... de loh piéh a la cabesa...

    ResponderEliminar
  74. Gracias Ricard por el cumplido, pero el ojito no se me ve... ¿estaría pendiente de otra cosa? como muchas veces hago dos cosas a la vez...

    ResponderEliminar
  75. pues cuidado con el martillo que mañana queremos en el programa enterito!!

    ResponderEliminar
  76. Cierto Chary, a las persona mayores hay que quitarles el miedo, y vos lo decís en forma amorosa!

    ResponderEliminar
  77. Secándome al sol Ricard

    Sacando ropa de invierno y ordenando cosas Chary

    ResponderEliminar
  78. Buenos Aires, tiene un día maravilloso hoy, mas fresco que hace dos dias atrás, pero nada que ver con ayer, que se llovió todo!

    ResponderEliminar
  79. Ricard en qué lugar de España, vivis?

    ResponderEliminar
  80. Aquí ha hecho un día malo, sobre todo la mañana, con viento y lluvia, a ratos intensa.
    He tenido la suerte de que cuando salía de un sitio a otro llovía mas suavecito.
    Por la tarde ha salido el sol, pero a eso de las 7 ha caido un chaparroncillo que me ha pullado en la calle, menos mal que fuí precavida y eché el paraguas plegable en el bolso

    ResponderEliminar
  81. Mis amigas de Barcelona hace tiempo que me dicen que hace bastante frío

    ResponderEliminar
  82. El fin de semana (domingo) tuvimos temperaturas altísimas, pasados los 33° para ésta época primaveral una locura, ayer 20° menos, de golpe. ¡Así estamos!

    ResponderEliminar
  83. si pero mas que el frio es un viento helado.

    ResponderEliminar
  84. Juan, a estas altura todavía no has sacado al ropa de invierno???
    Yo la saqué hace semanas, que el tienmpo en este mes es traicionero y lo mismo te da calor que te hielas

    ResponderEliminar
  85. Jaja quien dice que los bloggeros no somos polifoceticos (hablamos del blog, de la radio, del tiempo,..) jejeje

    ResponderEliminar
  86. Mostraban en la TV algo curiosísimo. En la Pcia. de Mendoza, que linda con la Cordillera de los Andes (límite con Chile) el domingo 35°, el lúnes ¡nevó! De no creer. ¡Insólito!

    ResponderEliminar
  87. El sábado en el campo hizo un día estupendo, un sol radiante que si estabas un rato quieta te quemaba y todo... pero el domingo amaneció gris, a ratos salìa el sol, pero corría aire frío.

    ResponderEliminar
  88. Susana tu proximo comentario sera el 300! felicidades!

    ResponderEliminar
  89. Se ha vuelto a actualizar los comentarios. El ritmo ya es frenetico.

    ResponderEliminar
  90. Pero que bien Ricard, gracias por la noticia ¡Que atento estás! Ahi va... jaja

    ResponderEliminar
  91. Juan, esta mañana he pasado por una plaza, delante de un bar que está cerrado definitivamente, pero todavía tiene el nombre puesto: Luz de Gas.
    Pensé... mira que buen fondo para una foto para el blog de Juan.
    Si hubiese ido con alguien me la hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  92. Chary, una curiosidad eso! Es que Juan lo tuvo que cerrar por atender a los comnetaristas!!! jaja

    ResponderEliminar
  93. de nada Susana.

    Estaria muy bien encontrar la foto de ese bar como cabezera del blog de Juan.

    ResponderEliminar
  94. Yo sigo viendo 285, Ricard
    ¿dónde lo ves?

    ResponderEliminar
  95. actualiza la pagina principal, tienes 302 conmentarios!!!

    ResponderEliminar
  96. Lo acabo de ver, gracias. Pero dentro de un rato llega DJ, y mientras dormimos, el se escribe todo. jaja

    ResponderEliminar
  97. Si Susana, eso mismo. Es que atender el blog de Juan da su trabajo. con¡taxctar con los entrevistados, atender los comentarios, etc. para un bar no llega el tiempo...jajajaja!!

    Para ver los comentarios tienes que actualizar la página a mi me ha costado hacerlo 3 veces hasta que lo he visto

    ResponderEliminar
  98. Chary, algun día tendremos bar por internet, y saldrá una manito desde la pantalla que nos entregue los tragos ;)

    ResponderEliminar
  99. Chary te tengo en 34 comentarios, jeje.

    ResponderEliminar
  100. Ricard, otro dia que pase por allí voy a llevar la cámara, lo que pasa es que afea el cartel de "Se Vende" con numeros de telèfono de la puerta, pero claro, todo es cuestión de hacer un buen montaje y aprovecharlo. Pensaré en algo, Me pilla un poco retirado de casa y tendría que ir con alguien, eso es mas problema

    ResponderEliminar
  101. Ricard dijo...
    Chary te tengo en 34 comentarios, jeje.

    Ricard No te entiendo

    ResponderEliminar
  102. Chary estas a 34 comentaros de distancia de mi.

    ResponderEliminar
  103. En vez de "se Vende" yo pondria "Casa Juan y Lukas".

    ResponderEliminar
  104. A propósito de blogs y comentarios, ¿saben algo de HLC y las Cucas? desaparecieron del planeta!

    ResponderEliminar
  105. ahhh!! vale, es que ya me fijo poco, las zapatillas no las pillamos, eso es seguro

    ResponderEliminar
  106. HLC si se, está el hombre preocupadillo y en un momento bloguero dificil por diversas circunstancias, pero de las Cucas nada de nada

    ResponderEliminar
  107. Yo tampoco se nada de HLC ni de las cucas, es curioso.

    ResponderEliminar
  108. En el concurso de las zapatillas faltan muchos dias.

    ResponderEliminar
  109. Qué pena lo de HLC. Evidentemente debe ser algo que le molestó para que cerrara su blog.

    ResponderEliminar
  110. gano uno de los premios de los 20Blogs,no?

    ResponderEliminar
  111. Asi es, ¿no viste el útinmo video ¡'¡que fuerte! el dice que a lo burro, como es su estilo, pero ya le dije que impresiona

    ResponderEliminar
  112. y de las cucas tampoco sabemos nada,no?

    Por cierto HLC en las fotos siempre ha salido con una mascara.

    ResponderEliminar
  113. que paso en su ultimo video???

    ResponderEliminar
  114. Si, he visto su ultimo videopost. Impresiona, es cierto

    ResponderEliminar
  115. Susana, en la vida siempre hay momentos donde las circunstancias y hechos te desbordan y no ves clara la salida.
    HLC volverá, seguro, lo que no se sabe es como....

    ResponderEliminar
  116. que paso en su ultimo video???

    ResponderEliminar
  117. Cierto Chary, la vida muchas veces nos desborda. No lo conozco tanto a HLC, pero me imagino que se repondrá sin problema alguno

    ResponderEliminar
  118. En este año, HLC salía con la máscara haciendo vídeos, anteriormente escribía en el blog.
    A mi personalmente me gustaba mas cuando escribía y el ha visto también mermar lo comentarios. Luego hay gente que no entiende ciertas cosas y otros que "ven" demasiado pero... bueno, yo no debo decir nada mas.

    El ganó el año pasado en su categoría y en el blog mas votado y este año has ganado en su nueva categorìa

    ResponderEliminar
  119. Ricard, en el último video nos deja la incógnita preguntándose si ¿volverá? es muy cortito. Creo que se puede ven en YouTube aun

    ResponderEliminar
  120. Susana, Chary nos vemos!!!
    Ricard

    ResponderEliminar
  121. Chaucito ricard, nos vemos bonito!

    ResponderEliminar
  122. Chary, ya casi son las 17 horas aqui, me toca la Consulta de la tarde.
    Besos enormes, nos vemos luego, si estás
    Besooo fantasmita!!!jaja

    ResponderEliminar
  123. Adios Dicard.
    he estado viendo el blog de las cucas y leyendo los muchisimos comentarios, muy en su estilo.
    No me creo nada de lo que allí cuentan

    ResponderEliminar
  124. Susana, recuerda que tenemos pendiente un banner de tus blog.
    si me da tiempo voy a hacerte uno y te lo mando a ver que te parece para enlazarte

    ResponderEliminar
  125. Holas a todos ya retorne y me daoy con la sorpresa que volvi a bajar al segundo piesto....

    ResponderEliminar
  126. Holas SUsa... Ricard ... Doña Chary.... y a tdos Un SALUDO FRATERNO DESDE PERÚ

    ResponderEliminar
  127. Epooooooooooooooo... en una entrada te pusieron como Gatubela...

    ResponderEliminar
  128. En esta amiga en esta entrada
    http://juan-duque.blogspot.com/2010/01/volver.html

    ResponderEliminar
  129. Ahhhh!!! jajaja ya ni me acordaba!!

    ResponderEliminar
  130. Juan... tendrá algo que ver el banner con la foto que he puesto hoy en facebook (http://www.facebook.com/photo.php?pid=668967&l=c1a61e2005&id=100000202457954) o en Twitter http://twitter.com/#!/LukasThyWalls/status/2019778076082177, no?

    Porque si no es así... jajajaja

    ResponderEliminar
  131. por eso digo que eso es lo lindo del blog todas las entradas se guardan como archivos y puedes viajar en el tiempo

    ResponderEliminar
  132. quiero un helado aqui ya empezó el verano... pero sigo con la gripeeeee

    ResponderEliminar
  133. Jajaja, pues aquí mismo navidad ¡quiero turrón! (allí tenéis turrón?)

    ResponderEliminar
  134. solo el turrón de doña pepa, es dificl de describir....

    ResponderEliminar
  135. Lo encontré!!! QUÉ RICOOO!! No se parece en nada a lo que tenemos aquí, pero debe de estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  136. quieres saber su historia???

    ResponderEliminar
  137. Hola a TODOS, no se si habrá alguien por ahí... voy a ver lo del turrón de doña Pepa

    ResponderEliminar
  138. lo hizo una morena de antaño... primero debo aclarar que católico no soy... pero como te dije estoy muy enamorado de mi país y de su historia

    ResponderEliminar
  139. Cuenta Don Ricardo Palma... un gran escritor peruano... de mucha chispa y salero... que una morena de antaño... de esas que ahora ya se ven pocas... estaba enferma no podia caminar

    ResponderEliminar
  140. bueno tenia una enfermedad rara la cual no recuerdo cual es... pero siguió en procesión a la imagen del Cristo de Pachacamilla, o el famosos Señor de los Milagros... descalza y de rodillas... dicen que este le hizo el milagro y se sano

    ResponderEliminar
  141. ¿que son estos ingredientes del turrón??

    bola de chancaca
    luquete de naranja
    manteca de chancho

    ResponderEliminar
  142. ella muy agradecida aun seguia en procesión a la venerada imagen pero no sabía como agradecérselo... pero un día en sueños el señor le revelo la receta de ese fabuloso turrón... la morena era nada mas y nada menos que Doña Pepa...

    ResponderEliminar
  143. ella muy agradecida aun seguia en procesión a la venerada imagen pero no sabía como agradecérselo... pero un día en sueños el señor le revelo la receta de ese fabuloso turrón... la morena era nada mas y nada menos que Doña Pepa...

    ResponderEliminar
  144. es por eso que es conocido con ese nombre... y salen mucho en el mes de Octubre conocido aquí en el Perú como el mes Morado o por los hábitos que usan los que siguen al Cristo de Pachacamilla...

    ResponderEliminar
  145. y sigo esperando que son esos ingredientes.. vamos si hay alguno equivalente por aquí

    ResponderEliminar
  146. la bola de chancaca te lo explico... es el azucar rubia en bruto... antes de ser procesada y convertirse en azúcar... del jugo de la caña de azúcar se sacan grandes bolas de caramelo... esto los convierten en bolas... son azucar literalmente pura sin refinar y se envuelven en hojas de platano o bijao que son muy parecidas...

    ResponderEliminar
  147. De todas dormas nuestros turrones son muy diferentes y jmuuuy ricos

    ¡hoy me he comido un polvorón recubierto de chocolate...ayyy omá..que rico!!!

    ResponderEliminar
  148. la manteca de chancho es la grasa que se saca del puerco o cerdo como lo conocen en otros paises...

    ResponderEliminar
  149. pues de esa azúcar no hay por aquí

    ResponderEliminar
  150. y bueno lo del luquete de naranja si no lo se pero lo puedo averiguar... déjenme unos minutos... y lo averiguo...

    ResponderEliminar
  151. bueno, mmanteca de cerdo si que hay, pero en comentarios he leìdo que con manteuwilla o margarina tiene mejor sabor.
    No se, porque nuestros mantecados son así, con manteca de cerdo y están muy ricos

    ResponderEliminar
  152. ah les comento... la marca mas conocida en el Perú es San Jose... sus primeros comerciales lo realizó Don Ramón Valdéz con su personaje de Don Ramón de el programa del Chavo del 8

    ResponderEliminar
  153. pues si, averigualo que tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  154. Anda Chary!! Qué envidiaaa, jejeje

    ResponderEliminar
  155. no Chary... la receta original siempre será mejor...

    ResponderEliminar
  156. Sí están riquísimos nuestros turrones. De pequeña el único que me gustaba es el suchard de chocolate... pero ahora también me chifla el de yema, y el turrón blando... y casi todos los sabores! ummmm

    ResponderEliminar
  157. Epo... ¿de que? del polvorón? pues vete a Mercadona que allì los hay

    ResponderEliminar
  158. Aquí tenemos Delaviuda, Suchard, Carrefour... jajja ¿a que sí, Chary?

    ResponderEliminar
  159. Epo, a mi me gustan todos, es que no soy delicá... y los mantecados,los polvorones, las hojaldrinas, los alfajores (que por cietrto yo hago unos para descubrirse), los mazapanes...que mal tiempo viene para la lìnea

    ResponderEliminar
  160. ya Chary el luquete de naranja no es nada mes y nada menos que la cáscara de la naranja rallada...

    ResponderEliminar
  161. ya Chary el luquete de naranja no es nada mes y nada menos que la cáscara de la naranja rallada...

    ResponderEliminar
  162. Yaaa, ya sé que ya hay polvorones en los supermercados, pero me quiero esperar... para comerlo en casa de los demás, jajaja ¡y no tener que comprarlo yo! (el año pasado empecé a comprar dulces navideños en noviembre... y fue una adicción que no me pude quitar)

    ResponderEliminar
  163. recomendación... se obtendrá un mejor sabor o aroma si se raya la cáscara cuando la naranja esta entera... si coger la pulpa con el rallador...

    ResponderEliminar
  164. Aquì tenemos turrones de todos, se te han olvidado.. 1880, La flor de Rute, El Patriarca, El almendro, la Bruja, Dia, Hacendado, etc. etc

    ResponderEliminar
  165. Chary pero alla en España debe haber alguna tienda que venda ingredientes peruanos ahí puedes encontrar la chancaca...

    ResponderEliminar
  166. Cierto cierto... y Auchán, Supersol... jajajja... ¡así no acabanos nunca! (pero haberme olvidado de El Almendro y 1880 no tiene perdón)

    ResponderEliminar
  167. Toal, luquete de naranja= a ralladura de naranja recién hecha-.Pues yo tengo 5 naranjos, asi que por ralladura de naranja que no quede

    ResponderEliminar
  168. Pues se nos han olvidado los turrones El Lobo Ahuuuu!!! que buenos

    ResponderEliminar
  169. jajaja... hablar de tanto dulce a uno le provoca comer de todo... uno de los dulces mas emblemáticos que tenemos aquí es el famoso clasico... que no es otra cosa que servir en un solo plato, vaso o copa, lo que mejor parezca... arroz con leche y mazamorra morada... una delicia al paladar

    ResponderEliminar
  170. que hambre me ha entrado, dios

    ResponderEliminar
  171. DJ, aqui en córdoba no se yo que haya tiendas peruanas. Hay algunas de comercio justo sudamericano, pero no traen muchas cosas, solo lo mas vendible, como cafés, chocolates, harinas, artesanía y algunas otras cosas

    ResponderEliminar
  172. Epo...¿has visto las recrtas que me han publicado con galletas?

    ResponderEliminar
  173. ahora se llama clásico... xq representa la lucha y unión de los dos equipos de fútbol más emblemáticos del Perú... como los son Universitario de Deportes (arroz con leche) y Alianza Lima (mazamorra morada)...

    ResponderEliminar
  174. mazamorra morada... ?? eso que es?

    ResponderEliminar
  175. Ahora el color de Universitario de Deportes es crema y el de Alianza Lima usualmente es azul... solo en el mes morado cambia a su camiseta morada porque son devotos del Señor de los Milagros

    ResponderEliminar
  176. que recetas Chary?? donde puedo verlas?

    ResponderEliminar
  177. la mazamorra morada es una mazamorra hecha a base de chuño... que es una harina hecha a base de papa... no es como la harina de trigo tosaca... esta mas bien es critalina y suave y al contacto con el agua caliente toma una textura suave y agradable...

    ResponderEliminar
  178. ya he visto la mazamorra, tampoco hay aquí varios ingredientes

    ResponderEliminar
  179. y su otro ingrediente... que por eso lleva el nombre de morada... es el maíz morado... que se sancocha previamente con cascaras de manzana, piña y membrillo... esa agua se le agrega azucar y a ello se mezcla con el chuño hasta formar la mazamorra, se le pone tambien guindones y pasas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pesadilla antes de Navidad

Ouka Leele

RadioBlog Fiesta Playera