"Cómic Femenino" Purita Campos y Trini Tinture | "Los Invasores" y su nuevo disco

Miércoles 5 de Mayo
Gracias a Vázquez entró en Bruguera, a donde llegó con su carpeta de figurines e ilustraciones cuando era aún una adolescente. Durante años realizó historietas ñoñas de corte romántico. A punto de desistir, la escogen en Inglaterra para comenzar una serie que en España se conocería como Esther y su Mundo y que trataba de las peripecias de una colegiala de 13 años que crece, como sus lectoras, a lo largo de los años. La historia acaba abruptamente con el cierre de Bruguera y Pura se concentra en trabajar para el mercado Holandés, donde dibuja Tina (en España se publicaría brevemente como Jana en los ochenta por la editorial Sarpe y Glénat ha reeditado 3 tomos de su colección, algunos con historias inéditas sólo publicadas anteriormente en Holanda). Tina es todo un éxito en Holanda, pero el revival de Esther y su Mundo en nuestro país desde que Glénat comenzara su reedición hace ya unos cuatro años, y la publicación de las Nuevas Aventuras de Esther con una Esther actual, de treinta y pico años, divorciada y con una hija adolescente, hacen que deje de hacer Tina en Holanda. Ha ganado numerosos premios, el último, el reconocimiento de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Hay niños que nacen con un pan debajo del brazo y en la biografía de Trini cabe destacar que ella lo hizo con un lápiz en la mano. Ya desde muy niña tuvo claro lo que quería hacer y por ello dejó su Lleida natal para dedicarse a lo que quería en Barcelona. Ha trabajado principalmente para el mercado británico, con personajes para revistas Inglesas y Escocesas como Twinkle (una pequeña hadita) y Curly (una niña y su cerdito), y para el mercado alemán del cómic en la revista Biggi donde tuvo personaje propio, la historia de dos amigas californianas y las aventuras que corren con sus novios, amigos y familia. En los años ochenta ha de declinar parte del trabajo en Alemania para trabajar en Emma, la historia de una brujita traída al presente desde la Holanda medieval. Emma se está reeditando de nuevo ahora a través de Glénat y se espera en breve su tercer volumen. Sus fans esperan que no sea el último. Pero en todo este tiempo no ha estado cruzada de brazos, Trini es una artista bien reconocida en el mercado holandés en el que trabaja desde hace más de veinte años. Su última obra allí, El Amor está en el Aire, se ha publicado en ocho países...
Presentación en exclusiva del disco de "Los Invasores": "La chica que llegó del futuro" disponible ya en descarga gratuita desde la web: www.losinvasores.es. Es el nuevo proyecto del grupo The River. En esta ocasión nos ofrecen un disco con 9 temas en los que se reflejan los diez años que llevan tocando juntos.
Contenido:
- Tenemos a toda una experta en la materia: Candela desde Limerick en Irlanda. Ella administra la revista mensual:
"Foro Esther y su Mundo" y nos ha redactado la presentación de nuestras invitadas.
- Chary Serrano nos prepara la merienda.
- Momento de encontrarnos con
Purita Campos que responde todas vuestras preguntas.
- DaviCine del blog: "No es cine todo lo que reluce"con los estrenos de la semana.
- Trini Tinture dispuesta también a responder a todas vuestras preguntas.
- Sección de ayuda blog con Lukas Thywalls
-
Charlamos con "Los Invasores", de su disco:
"La chica que llegó del futuro"
que ofrecen en descarga gratuita en su web
Pulsa y pregúntale a Lukas
Emisión potenciada por CyberNETicos
Utilizando un equipo Hewlett-Packard

Comentarios

  1. Un lujazo!!!

    Felicitaciones Juan Dioso Duque por el contenido del Programa para mañana...Imperdible!!!

    Aquí estaremos! Besazos para Candela, Chary, David, Trini y Lukitas!

    Y para Vos, Divinazooooooo!!!!

    PD: un gol el audio-video de Janis! Muahhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  2. Beso para ti, Susana!!! Mañana nos lo vamos a pasar pipa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana, la felicitación de Janis es que es todo un documento.

    Cadela que mañana hablamos,que nerrrrvios.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Genial el contenido de tu programa!

    Voy a ver cuando me animo a hacerlo contigo...

    Dado que no se como es el sistema, si me puedes informar y te interesa mi aprticipaci´´on conta con ello.

    solo avisame .. y como se ahce...

    Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



    En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


    Saludo e Invitación

    Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

    Megaevento Poético


    que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

    Tan solo hice una excepción con

    Asturias

    dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

    Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

    Un cariño
    Una rosa,
    Una plegaria, un silencio,
    Mi esencia
    Depossito a vuestros pies!

    Marycarmen



    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: El Silenco

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: PAZ

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces

    www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Mandalas

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
    Poemas por continente y país de quiénes me visitan

    A llevarlo a vuestros hogares!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la calificación: todo un lujo para mañana, Juan. Un programa interesantísimo para los afionadosa los cómics.

    Y con Candela de anfitriona, ¡casi ná!

    Juan, estás que te sales.

    ResponderEliminar
  6. María del Carmen será un honor conectar contigo desde Buenos Aires.

    Ya te he dejado un comentario como hacerlo con skype o google talk.

    Valentin VN, estáis que se salís ustedes.

    Ya podéis dejar vuestras preguntas para los invitados

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!

    Muy bonita la presentación hecha por Candela,seguro que sera como siempreeeeee un programón estaré pendiente pues mañana espero estar en casa a la hora de tu programa,la plantilla alegre y los invitados de primera.

    Un abrazo para Candela, Chary, David, Trini y Lukas! y otro para ti!

    ResponderEliminar
  8. Esssterrrr... Esssssterrr... Esssteeeerrr...

    ¿Esther o Efter?

    Eeeeeester....

    ResponderEliminar
  9. De nuevo con vosotros, amigos y amigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo con vosotros, amigos y amigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esther, Estherrrrrr.

    Cornelivs buenas tardes hombreee

    ResponderEliminar
  12. Purita Campos!!!!! Ostras, con lo que me gustaba Esther (los cogia a escondidas del cuarto de mi hermana)

    ResponderEliminar
  13. Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
    y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

    Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

    Un beso, una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Juan, yo era fan de Esther y su mundo, me pasé mi infancia leyendo sus desventuras...ja,ja,ja...me encanta como continua la historia en la actualidad y mi más sincera enhorabuena a Pura por su trabajo y a ti por tu fenomenal programa. Espero no perdérmelo y si no llegaré luego al diferido.

    Besotes.

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. muy interesante hoy el contenido

    ResponderEliminar
  16. Soy mayorcita y no he pillado a Esther.. aunque algo sí que me suena.
    Yo era Fan del Capitán Trueno, de Roberto Alcázar y Pedrín, etc.

    Pero como siempre, un programa estupendo y que termianaré de escuchar en diferido

    Una cosa Juan.. ¿yo no iba la primera? es que en el orden que has puesto voy la 2º y ya sabes que después me tengo que ir al Hospital

    ResponderEliminar
  17. Esto para Lukas:

    ¡¡pero que interesante estás!!! "tio Lukas" (mas bien sobrino para mí...jejejeje...)

    Tienes una mezcla entre James Bond y Sherlock Holmes... divino de la muerte.

    Besos ¡¡guapo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Por increible que parezca nunca he leido nada de esta mujer, no se quien es Esther :(
    Tendré que ponerme al día con este fenomeno cultural de antaño...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo sí conocía los tebeos de Esther por una prima mía, pero no creo haber leído ninguno. De pequeño a mi lo que me gustaba era Mortadelo y Filemon y sobre todo los Don Mickey que mi padre me compraba cuando me portaba bien.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pos yo estoy en pijama...

    ResponderEliminar
  21. Y con el sombrero también.

    BUenas Candela yo transparente

    Voy a por un café

    ResponderEliminar
  22. Candela, yo estoy espatarrao en el Sofa

    Ha quedado mejor el del banner...

    ResponderEliminar
  23. Pero asi estoy fashion de la muerte Jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Pues yo aregladita y bien peinada para salir corriendo en cuanto termine de hablar...
    ¡¡como me gusta la música que estás poniendo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Estas genial, acabo de ver en episodió de ponen aquí la semana que viene de Perdidos y cuando se meten en el submarino explota y se muere el chino y la china

    ResponderEliminar
  26. Tan malo eres que vas espoileando Perdidos a diestro y siniestro?

    No te preocupes, yo no veo perdidos (Juas)

    ResponderEliminar
  27. Estas genial.

    Acabo de ver el episodio de ponen aquí la semana que viene de Perdidos y cuando se meten en el submarino explota y se muere el chino y la china

    ResponderEliminar
  28. yo rodeada de muñecos... XDDD

    ResponderEliminar
  29. He corregido el comentario que estaba fatal escrito

    Hola Charyyy

    ResponderEliminar
  30. Que semana mas flojita de Ayuda blog tengo... jajajaja

    Chary, que tal! Como vas conectada hoy?

    ResponderEliminar
  31. Si Juan, y Bruce Willis lleva toda la pelicula muerto

    ResponderEliminar
  32. Es que ya hemos aprendido mucho con tu ayuda

    ResponderEliminar
  33. Pero lukaaass!!! De que te has disfrazado? de Indiana Jones?

    ResponderEliminar
  34. El elegido al final es Jack y John Lock significa Juan Longaniza

    ResponderEliminar
  35. Chary, yo ya no se lo que soy. Pero cuando voy andando por la calle también tengo esa duda xD

    ResponderEliminar
  36. tu Lukas eres un comandante interestelar customizado

    ResponderEliminar
  37. Hola José.

    ¿pero otra vez te has cambiado Lukas?? pero si pareces el hombre de las 1.000 caras

    ResponderEliminar
  38. Pero customizado customizado xD

    Hola Jose!

    ResponderEliminar
  39. atención que el baile empieza alas 6

    ResponderEliminar
  40. Comentaré poco, pero por aquí estoy :)

    ResponderEliminar
  41. coño! hay que bailar tambien??? ofuuuu

    ResponderEliminar
  42. Estoy para bailes, recién llegado del curro que estoy...

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos!!!! Vaya ritmo!!

    ResponderEliminar
  44. Juan, las amigas de mi foro ya están engachadas a la musiquita de hoy, pero no escriben por aquí... a ver si alguna se anima y deja algún comentario

    ResponderEliminar
  45. Las de mi foro de Esther y del de Trini tambien estan por aqui...

    ResponderEliminar
  46. Hola Lisebe

    Chary les mandaremos uns aludos

    ResponderEliminar
  47. Juan ,Chary, Candelaaaaaa !!! hola a ver me dejo a Jose GDF, Lukitas!!!!!! hola

    ResponderEliminar
  48. Que cambio de música más radical Juan!!

    ResponderEliminar
  49. Charyyyyyy, que nos vas a preparar de comeeer???

    ResponderEliminar
  50. Muy buenas a todos, que pensaba que no llegaba!!!!

    Hola lisebe, Chary, Juan, Jose GDF, Lukas, Cinexim... y cia.

    ResponderEliminar
  51. Candela: Mira en mi blog de cocina, ya está puesto

    ResponderEliminar
  52. Hoy hasta estará mi hermana escuchando, que le encanta el trabajo de Purita...

    ResponderEliminar
  53. Y hola Susana, que te me habías escapado!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola David!! Chary que bueno!!! lo que veo

    ResponderEliminar
  55. he vestido de los 70 para el guateuqe!!!!

    ResponderEliminar
  56. Tortas, tortas!! A las ricas toooortas!!!

    ResponderEliminar
  57. Lukitas de guateque años 70!! jajaj

    ResponderEliminar
  58. ufff que se mejore Chary!!!

    ResponderEliminar
  59. Un fuerte abrazo, Chary. Para que pases pronto este mal trago que te ha dado la vida.

    ResponderEliminar
  60. Ánimo Chary.. que ya verás como todo va bien.

    ResponderEliminar
  61. Ánimo Chary que estas tortas estan riquísimas

    ResponderEliminar
  62. hummmm!! que bueno Chary!!! lo pruebo ya!!!!

    ResponderEliminar
  63. Lisebe, yo estoy muy fashion, y muy cambiante

    Charyyyy Te Quereeeemmooossss, Muakksss

    ResponderEliminar
  64. Chary desde tu foro te mandamos un beso. Mayselva.

    ResponderEliminar
  65. Éstos de Google siempre atinan con su logo cada vez que lo cambian

    ResponderEliminar
  66. Adelante Chary!!! Änimo!!! mucho mucho ánimo cielo!! Muchos besitos cariño

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos y a Chary hola y adios.

    ResponderEliminar
  68. jaja Lukitas!! que cambio ahora con sombrero y gafas años 70!!

    ResponderEliminar
  69. El album esta de P*** madre!!! Juan, se puede decir puta en este blog????

    ResponderEliminar
  70. Candela, claro que se puede decir: puta puta puta puta...

    ResponderEliminar
  71. Yo ya lo estoy bailando!!! ye ye

    ResponderEliminar
  72. Muy buena música hoy Juan... te falta poner algo de Pizzicato Five para hacerme feliz... jejeje, lástima que no sean de copyleft.

    ResponderEliminar
  73. Juan, se la escucha mejor que a ti xD xD Joder con la tecnología...

    ResponderEliminar
  74. Un placer Puri escucharte!!!

    ResponderEliminar
  75. Ya nos vamos para el hospital, así que mañana oigo el programa.

    Gracias y muchos besos a tod@s

    ResponderEliminar
  76. Los colores no entienden de edades!!

    ResponderEliminar
  77. Que manos tiene esta mujer dibujando. Que artistaza.

    ResponderEliminar
  78. Chary, mis mejores deseos para tu marido y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  79. Os voy a contar un secreto: de joven dibujaba cómics... Pero lo dejé, era muy malo. Por suerte se me daba mejor la música.

    ResponderEliminar
  80. Que suerte poder escuchar la voz de Pura, con lo mucho que disfrutamos con sus dibujos y sobre todo con su Esther, tambien nuestra. Aprovecho para darle las gracias por el precioso dibujo que me dedicó y que me llegó gracias a las chicas del foro de Esther.
    Estoy ansiosa por saber de quien es hija Patty!!!!
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  81. Candela se sabe hasta la talla del sus zapatos???

    ResponderEliminar
  82. Pues yo tengo una espinita clavada para siempre... y es que no se dibujar. Lo he intentado y nada, esa parte de mi parece que no existe, y si existe, esta muy al fondo...

    Esta llamada a 3 me suena de algo, Juan...

    ResponderEliminar
  83. uf, cuanto tiempo que no me desplazo al Salón del Cómic... que malas fechas... Una pena no poder ir este año.

    ResponderEliminar
  84. Vamos unas cuantas al Salon deL comic de BARACELONA????

    ResponderEliminar
  85. No se le oye a Candela!!

    ResponderEliminar
  86. Te falta ancho de banda, Juan. xD

    ResponderEliminar
  87. Yo iré seguramente el sábado!!como todos los años

    ResponderEliminar
  88. HAAHAAAA JAJAJAJ SSISISISISI DILOOOO?

    ResponderEliminar
  89. Y buen que se te da la música, José GDF. Sigue con esa faceta tuya, y algún día dibujas alguna portada para algún disco ;)

    ResponderEliminar
  90. Holitas!!!

    Buenas Tardes Juan!!!!

    Llego un poco tarde y como paracaidista!

    LISEBE!!!!!! Una preguntita para Vos guapa!!

    ResponderEliminar
  91. si el sabado de las 13 a 14 h

    ResponderEliminar
  92. CANDELA!!!!! Divina mía se me pierde tu voz!!!!

    ResponderEliminar
  93. Perdona Pura, pero lo importante es que Esther termine junto a Juanito, jajaja. Podemos llevar que Patty no sea su hija, pero por Dios... tienen que terminar juntos!! XDD

    Besos gordos
    Remi

    ResponderEliminar
  94. Holitas mi LISEBE BELLA!!!!


    HOLITAS DAVID ¿cómo estas???

    ResponderEliminar
  95. No se si me gustaria ver a Esther en la pantalla?

    ResponderEliminar
  96. LUKITAS Tesorooooo!!! Holaaaa!!!

    ResponderEliminar
  97. Cande se te corta la voz?

    ResponderEliminar
  98. Es que Limerick está muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  99. Debe ser un placer ver esa película.

    ResponderEliminar
  100. Si hacen película de Esther... ¡Que no sea en 3D!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Ayyyyyy Candela mi alma, se corta el sonido!!!!

    ResponderEliminar
  102. Y Patty es casi clavadita a Esther?

    ResponderEliminar
  103. Y la empece a leer porque mis hermanas mayores, compravan las Lily's?

    ResponderEliminar
  104. La revista online, va ha ser un exito?

    ResponderEliminar
  105. Despues de mayor ya la fui coleccionando y la tengo toda?

    ResponderEliminar
  106. Porque han canbiado los dialogos en los tomos de la reedicion?

    ResponderEliminar
  107. purita, me encanta cuando redibujas algunas viñetas de los tomos clásicos, como la de esther planchando su vestido, o esther con laurita recién nacida en brazos, o el primer beso de esther y juanito...

    ResponderEliminar
  108. Las portadas de las novelas, son fantasticas?

    ResponderEliminar
  109. Tu si que eres en solete?

    ResponderEliminar
  110. Un placer haberte escuchado Purita!!

    ResponderEliminar
  111. Fantástica la entrevista... y con exclusiva y todo, jejjee

    ResponderEliminar
  112. yeyeyeye ..la música de fondo!

    ResponderEliminar
  113. Me v a mucho la música de hoy.

    ResponderEliminar
  114. que estoy muy lejooooosssss!!!!

    ResponderEliminar
  115. No hables tan deprisa, tal vez es eso?

    ResponderEliminar
  116. CANDELA mi alma!!!! Me has dejado con ganas de escucharte más y mejor!!!

    ResponderEliminar
  117. VERDIAL: Buenas Tardes guapa!!!

    DAVID!!!! Vamos con esos estrenos!

    ResponderEliminar
  118. Bertha, se te ha quedado el dedo pegado al interrogante al final...

    ResponderEliminar
  119. Tal vez la que tiene falta de banda ancha soy yo!!

    ResponderEliminar
  120. Noche loca!!! me apetece verla!!

    ResponderEliminar
  121. Lukas esque yo soy a sÍ?

    ResponderEliminar
  122. Lukas, Bertha no vive sin su ? final

    ResponderEliminar
  123. SISISISI?????

    es MI SELLO?

    ResponderEliminar
  124. Un dia iré a tu casa y te robaré la tecla del ?

    ResponderEliminar
  125. Tinturé, Juan, tintiré con acento en la é

    ResponderEliminar
  126. Gracias David!!!!!!!!!!!!! por tu exquisito repertorio!! Y el retrato de Dorian Grey tengo muuuuuuuuuuchas ganas de verla

    ResponderEliminar
  127. Otro BESOOOOOOOOOOO mi BELLOOOO!!!

    ResponderEliminar
  128. Yo la vi en dvd hace unos 3 meses y no es tan buena!!

    ResponderEliminar
  129. Besosss David hasta la semana que viene!!! guapisimo!!!

    ResponderEliminar
  130. Ahhhhh El Retrato de Dorian no me lo pierdooooo!!!

    ResponderEliminar
  131. Abrazo DAVID MUCHAS GRACIASSSSS!!!

    ResponderEliminar
  132. jaaj mientras estamos en el programa ya me lo he bajado!!!! que bien que ilusión!!!!!

    ResponderEliminar
  133. Ohhhhh...cuando la tarde languidece....

    ResponderEliminar
  134. La chica llego del futuro!! que bien que ya me ja he bajado!!! Gracias Invasores!!!

    ResponderEliminar
  135. SI SI Cande? que te voy a dejar yo?

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardess! Paso para decir hola... y adios!

    No puedo por desgracia quedarme.

    Acabo de venir de jugar al tenis y me tengo que poner con un trabajo de documentación enorme que tendrá su resultado final en un par de meses en el post especial de agosto (algo parecido a lo que hice con Derribos Arias el año pasado).

    Qué vaya todo bien! Un abrazo a toda la familia de Luz De Gas!

    Ciaooooooo!

    ResponderEliminar
  137. Podeis ir dejando vuestras preguntas para Trini Tinturé

    ResponderEliminar
  138. Abacab hooooooooola y adiossssssss!! que pena que no te puedas quedar!!!

    ResponderEliminar
  139. Hola Trini guapa?

    Trini es otra artista, ayer hable con ella un rato?

    ResponderEliminar
  140. Trinitotulueno...

    Trinitoure...

    Juan, no se si es por como lo pronuncias pero suena a otra cosa...

    ResponderEliminar
  141. Hola Trini!!! que placer hoy estar con estas maravillosas mujeres!!!

    ResponderEliminar
  142. Triniiii, un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  143. Jijijijijijiji

    Di "Trini Tinturé"

    ResponderEliminar
  144. Cual fue el primer personaje que dibujó.

    ResponderEliminar
  145. trini, las hermanas lovett son muy guapas, pero mi favorita es luna. espero que no se eche ningún noviete, porque me voy a poner celoso.

    ResponderEliminar
  146. Emma la encantadora, te enganchaba?

    ResponderEliminar
  147. cual de los personajes de El Amor Está en el Aire es su personaje favorito??

    ResponderEliminar
  148. Ya sabes lo que pienso de esto?

    ResponderEliminar
  149. America cielo!!!!!!!!!!!!!!!! hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  150. Hola Lisebe como que llego por fin! esta hora para mi es un pcp dificil.Aqui estamos.

    ResponderEliminar
  151. Esa America que tambien esta en el facebook jajajaja

    ResponderEliminar
  152. America estas en Facebook???

    ResponderEliminar
  153. Ya te contare Trini, que tengo familia en Lleidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pesadilla antes de Navidad

Ouka Leele

RadioBlog Fiesta Playera